GO WEST! IPA

Marca: Anchor Brewing

Estilo: India Pale Ale

País: EE.UU.

Graduación: 6,7%vol.

Hoy hablamos sobre la Go West! IPA de la estadounidense Anchor Brewing de San Francisco.

Servida en la copa el aspecto es como de un zumo de frutas, de intenso color naranja ambarino, mate y opaca. Crea una espuma fina, ligera y abundante que no tarda en esfumarse, quedando algunos restos en la superficie de la bebida, lo que no es del todo malo, ya diremos por qué.

Como una IPA que es, los aromas son predominantemente a lúpulo, más floral que herbáceo. Es fácil imaginársela en un ambiente campestre de primavera.

El sabor también es interesante, con un marcado amargor, final seco y un tanto astringente. Hemos podido apreciar también el aroma y sabor de la levadura que, sin ser en absoluto desagradable, le confieren unos toques fermentados que con el aireado en la copa desaparecen; es por eso que anteriormente hemos dicho que no es del todo inconveniente que la espuma se desvanezca, puesto que permite respirar a la cerveza.

Siendo una IPA no es de las más amargas que se pueden probar, haciéndola una buena opción para aquellos que se adentran en el maravilloso y amplio mundo de los lúpulos. Tampoco es tan suave como por ejemplo la IPA de Ámbar, que sí que permitiría, quizás, que alguien no muy cervecero se aventurase en este estilo.

Con una graduación de 6,7%vol. tenemos una cerveza bastante interesante, de fuerza media y cuerpo medio, es conveniente probarla si no lo habéis hecho ya, para ampliar el banco de sabores y aromas, que más adelante nos permitirán identificarlos en otros estilos aunque se encuentren en menor medida.

Esperamos que os haya parecido interesante y os animéis a probarla. Podéis dejar vuestras opiniones tanto aquí como en nuestras redes sociales.

Un saludo y hasta la próxima.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.