Postiguet Winter Ale

Ayer se presentó en la Cervecería Malatesta de Alicante la nueva ale de invierno de Cervezas Postiguet.

winter ale 2
Imagen sacada del Instagram de @cervezas_postiguet

Si bien es cierto que esperábamos una presentación más al uso con presencia de algún representante de la casa para explicar un poco la nueva elaboración, salimos bastante satisfechos con la prueba. Editamos el post para decir que en realidad sí que estuvo el maestro cervecero de Postiguet diciendo unas palabras pero probablemente debido a la afluencia de gente y a estar distraídos con la cerveza, nosotros no fuimos conscientes de ello y no pudimos escucharlo. Así que gracias a Postiguet por hacer acto de presencia y a ver si tenemos oportunidad de aprender un poco más sobre esta winter ale en próximas ocasiones.

La cerveza era de barril así que para ilustrar el artículo utilizaremos alguna foto de la propia fábrica.

Como hemos dicho, se trata de una ale de invierno, del tipo que suelen sacar casi todas las casas en estas épocas y que tanto se agradece. Es una cerveza muy oscura, casi negra y con bastante cuerpo, aunque los propios productores nos dicen que es una cerveza de cuerpo medio y con una espuma medianamente densa y de color crema.

Los aromas son desde luego deliciosos y sugerentes, predomina el dulzor y la canela, recuerda quizás al Glühwein (vino caliente y especiado).

Los sabores, al igual que los aromas, son cálidos y hogareños. Canela, piel de naranja, reminiscencias de chocolate… También cuenta con el ron entre sus ingredientes.

Desde luego no es una cerveza complicada de beber y con el frío apetece tomarla por las reconfortantes sensaciones que proporciona, predominio de los aromas y sabores de la canela sobre el resto y una graduación alcohólica de 6%vol.

Esto en cualquier caso no es un análisis a fondo sino una primera impresión, más adelante cuando tengamos oportunidad de volver a probarla (que ya tenemos ganas) haremos un artículo un poco más completo y detallado ampliando la información.

Muchas gracias, esperemos que os haya parecido interesante.

Un saludo y hasta la próxima.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.