Red Numbers

Marca: Guineu

Tipo: Imperial Red Ale

País: España (Cataluña)

Graduación: 13%vol.

Tras un tiempo acumulando contenido, experiencias y sensaciones volvemos con el análisis-opinión de una nueva cerveza artesana (me gusta recalcar lo de «opinión» para dejar claro que no se trata más que de eso, de una opinión personal sobre percepciones propias).

En esta ocasión hablamos de una cerveza muy particular; se trata de la Red Numbers de la casa catalana Guineu, hasta hace poco para mí desconocida pero en la que intentaré profundizar dadas sus interesantes propuestas, algunas de las cuales he podido encontrar en la cervecería La Margot de Bétera, Valencia.

La Red Numbers es una Imperial Red Ale, envejecida en barrica de vino tinto de batea y elaborada en una edición limitada de 1056 botellas.

A la vista es una cerveza de un oscurísimo color rojo mate, casi marrón, que deja una importante lágrima en la copa, a modo de un buen ron, lo que denota su dulzor.

Es una cerveza muy potente en cuanto a carga alcohólica, hablamos de 13%vol. lo cual hace que, como casi siempre con las cervezas «licorosas» la espuma desaparezca rápidamente dejando apenas un vestigio en forma de corona.

Los aromas son dulces, a fruta madura, uvas pasas, chocolate…a mí personalmente me recuerda muy intensamente al famoso vino fondillón alicantino, que se elabora con uvas pasificadas (si no lo habéis probado os recomiendo encarecidamente que lo hagáis).

Los aromas se reafirman en el sabor y, aunque no me gusta repetirme, insistiré con el dulzor, las pasas y quizás el regaliz.

Pero lo que sin duda más llama la atención es el cuerpo no, cuerpazo que tiene esta cerveza. Cuando uno bebe una Red Numbers casi diría que está tomando una crema, es una birra densa, espesa y en un primer momento me vino a la cabeza la palabra «gelatinosa» que, aunque quizá no es lo mejor para describirla, sí que da una idea del tremendo cuerpo que tiene y de la capacidad de saciar en cada trago.

Normalmente suelo recomendar tomar este tipo de cervezas con calma y disfrutando de cada sorbo, pero con ésta no se trata de una cuestión de elección, se DEBE tomar con mucha calma y a ser posible tras una copiosa comida, entre otras cosas porque sus potentes sabores, su cuerpo y su carga alcohólica así lo demandan.

Espero que os animéis a probarla y que dejéis vuestras opiniones en los comentarios.

Un saludo y hasta la próxima.

Un comentario sobre “Red Numbers

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.