King Goblin

Marca: Wychwood (Marston’s)

Tipo: Strong Ale

País: Inglaterra

Graduación: 6,6% vol.

Volvemos tras un parón, con una nueva cerveza. Hoy hablamos de una cerveza inglesa, la King Goblin, elaborada en la fábrica de Wychwood por Marston’s , en Oxfordshire.

cof

Se trata de una cerveza curiosa por varios motivos, en primer lugar destaca su etiqueta, en la que se puede ver a un goblin armado con un hacha y un carcaj de flechas, ribeteada toda ella en plateado. Una de las principales curiosidades es que en ambos laterales se puede leer la inscripción “only brewed on a full moon” que vendría a ser algo así como “elaborada sólo con luna llena”

Se nos indica también que se trata de “an extraordinary beer of a excepcional quality” (una extraordinaria cerveza de una calidad excepcional), y que tiene un volumen de alcohol de 6,6%.

En la parte trasera explica que esta cerveza se hace sólo con luna llena, utilizando maltas Crystal y lúpulo Sovereign “para un rico, suave, sublimemente satisfactorio sabor de pura cerveza”.

cof

En el propio sitio web de la marca nos dicen que en su elaboración se emplea chocolate tostado además de las maltas y lúpulos antes mencionados.

En cuanto a aspectos más “técnicos” intentaremos describir el color, que en este caso es muy oscuro, es una cerveza negra con algún toque de ámbar oscuro al trasluz.

La espuma es abundante, es una cerveza muy gaseosa que produce una gran capa blanca que, por otra parte se desvanece tan rápido como se forma; es bastante efímera y llega incluso a desaparecer por completo dejando una ligerísima corona apenas testimonial.

mde

Los aromas recuerdan en cierto modo a las cervezas belgas de abadía, con toques de miel, quizás pan, nueces y bollería. Esto es hasta cierto punto reseñable porque en las cervezas negras inglesas se suelen encontrar más toques tostados, café, regaliz…

También, y con mucha menor intensidad, algún toque herbáceo o floral, producto del lúpulo que no deja de estar enmascarado por las maltas.

En cuanto a sabor podemos decir que es de gran intensidad en todos los aspectos. Un protagonista sabor dulce, alcohólico con un fondo amargo más presente, que la diferencia de las belgas antes mencionadas.

mde

Es una cerveza de gran cuerpo, densa, que incluso deja cierta lágrima en la copa. Como hemos dicho antes tiene una importante presencia alcohólica, no tanto en volumen, que también, pues como ya hemos visto, tiene 6,6% vol., sino en su sensación al beberla, por lo que quizá no es la más recomendable para bebedores medios que aprecien más las lagers rubias.

Como conclusión diremos que es, desde luego, una cerveza muy recomendable para los amantes de este estilo y que por otra parte no deberían dejar de probar quienes todavía no se hayan introducido en él.

Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.