Marca: Paulaner
Tipo de cerveza: Blanca turbia de trigo
País: Alemania
Graduación: 5,5% vol.
Temp. Servicio: 6º/8ºC
Vamos a comenzar nuestra andadura en el mundo de la cerveza con una de las más apreciadas y conocidas, de la casa Paulaner, con un intenso sabor y un gran cuerpo, una deliciosa cerveza de trigo que bien podría compararse con una barra de pan.
Es una blanca de trigo que utiliza el método propio de la “levadura en suspensión” para darle el aspecto turbio homogéneo y el sabor tan característico.
Utilizan además diferentes tipos de maltas y lúpulo, que la propia casa nos enumera, entre otros: lúpulos herkules y Taurus y maltas clara y oscura de trigo, malta de Pilsen y Malta de Múnich; que después de la alquimia final, dotan a esta birra de una graduación de 5,5% vol. y del color propio de esta cerveza.
Creo que casi todo el mundo conoce esta cerveza, bien sea porque la ha probado o porque la ha visto en la estantería de los supermercados, pero por si acaso alguien ha estado en una cueva los últimos años, vamos a intentar describirla y que os hagáis una idea de cómo es.
Empezando por el aspecto exterior, es una cerveza dorada, casi ambarina, turbia. Por su alto contenido en CO2 es muy espumosa y genera una gruesa capa que, sin embargo y pese a su aspecto cremoso, tiende a desaparecer con relativa velocidad. En otro post hablaremos sobre la importancia y la función de la espuma en la cerveza.
Una vez dado el primer trago y dependiendo de nuestro banco de memoria de sabores y olores podremos saborear plátano, nueces, pan…
Lo que, desde luego, es inconfundible es su cuerpo. Tiene una alta densidad y los tragos llenan tanto la boca como el estómago, es una cerveza que alimenta y que realmente nos recuerda el origen panadero de esta bebida, beber una pinta de esta cerveza de trigo nos evitará morir de inanición.
¿Y con qué se bebe esta cerveza? Pues se puede acompañar con una buena “bratwurst” (salchicha alemana) acompañada de chucrut o como dicen ellos “sauerkraut”. Aunque la verdad es que es una cerveza para cualquier momento y cualquier comida, pero yo os recomiendo que la toméis con calma y rodeado de amigos, que sabe mejor. En cuanto a la temperatura de servicio, se recomienda tomarla entre los 6º y los 8ºC.
Voy a tomarme una. Hasta la próxima.
Que aproveche, chaval.
Me gustaLe gusta a 1 persona